26 mar

Cuáles son las ventajas del outsourcing informático para tu empresa

¿Externalizas tus procesos de negocio y servicios de TI? El outsourcing informático sigue siendo uno de los grandes aliados de empresas de todo el mundo, en especial si hay tecnología de por medio. Conoce algunas de las ventajas del outsourcing informático que puede proporcionar a tu compañía:

  • Los empleados pueden concentrar todos sus esfuerzos en la parte clave del negocio, en aquella actividad que le genera valor y le asegura su posicionamiento en el mercado.
  • El outsourcing tecnológico proporciona a las empresas personal cualificado a un coste competitivo y con amplia experiencia profesional en el sector. La contratación o formación en TI del personal interno conlleva un coste mayor.
  • Los mercados, las regulaciones gubernamentales, la competencia y las tecnologías cambian constantemente. Las compañías que optan por el outsourcing transfieren ese riesgo a empresas especializadas, las cuales responden rápidamente a los contratiempos del entorno. Esto otorga seguridad y estabilidad.
  • Permite controlar el coste en TI. El outsourcing informático asegura el mantenimiento y gestión de la infraestructura tecnológica de manera óptima, al reducir los equipos internos que se necesitan para mantener los sistemas de información y al no aumentarlos cuando es necesario lanzar productos y servicios nuevos o atender puntuales incrementos de demanda.

En Datanet Consultores te proporcionamos el servicio de outsourcing informatico contando con la mejor infraestructura.

 

Compártelo

Comentarios (3)

Deja un comentario


8 − siete =