07 dic

Despídete de los errores típicos en la gestión de nóminas

Cualquier pequeño despiste en la tramitación de las nominas de una organización puede llevarle a padecer numerosos quebraderos de cabeza. Hoy en día son muchas las empresas que apuestan por softwares de gestión de nóminas con los que pueden centrarse en el desarrollo de su negocio. No obstante, todavía hay entidades que prefieren hacerlo por ellas mismas y terminan cometiendo los típicos errores relativos a esta labor:

  • Trabajar con prisas: La expresión de “Vísteme despacio que tengo prisa” no podía ser más acertada cuando se trata de llevar las nóminas de una empresa. Esta labor se debe realizar mes a mes debido a los continuos cambios en la situación de los trabajadores, pero hay que tener cuidado para no cometer errores debido a las prisas.
  • Modificar nóminas pagadas: Una vez el trabajador haya cobrado por sus servicios no se pueden realizar cambios en su nomina. Todas las modificaciones pertinentes se aplicarán sobre el mes siguiente, nunca sobre el que ya esté cerrado o casi cerrado.
  • Cambiar datos personales: Otro de los errores más repetidos en la gestión de nóminas tiene que ver con la modificación de los datos laborales de los empleados. Los cambios deben hacerse respecto a los sueldos de los meses siguientes y nunca en periodos ya pagados. Este fallo puede suponer graves consecuencias para la situación legal de la entidad.

En Datanet Consultores hemos desarrollado la solución precisa para resolver los problemas más repetidos en la gestión de nóminas. Nuestro ERP se contrata como un módulo más de Microsoft Dynamics NAV y se adapta perfectamente a las necesidades y estructura de cada empresa. Con esta solución serás más efectivo en el cálculo de nóminas gracias a una herramienta que incluye la tributación, la cotización a la Seguridad Social y que se integra totalmente en la contabilidad de la empresa.

Consigue una gestión de nóminas eficaz y ya no tendrás que preocuparte de cometer los típicos errores asociados a esta labor. ¡En Datanet tenemos la solución que necesitas!

Compártelo

Deja un comentario


9 × = dieciocho