06 Abr

Principales errores en la gestión de almacén

Toda gestión de almacén es complicada, por lo que a veces termina por desquiciarnos. Tener los productos ordenados y bien localizados nos ayudará a ser más productivos. No obstante todavía hay muchos negocios que no saben cómo llevar a cabo la tareas de control de almacén. En Datanet Consultores os mostramos los principales fallos que no podéis cometer en la gestión de almacenes.

El almacén es uno de los puntos más importantes de la cadena de suministros, tanto de entrada como de salida de materiales. Una correcta gestión de almacén es fundamental para que nuestros productos lleguen a tiempo a cada cliente y para reponer las existencias. Además de guardar las mercancías, los almacenes tienen mucha importancia desde la perspectiva del servicio al cliente y su satisfacción.

Algunos de los errores más comunes de la gestión de almacén son:

  • No conocer la ubicación de cada producto en el almacén. Es un error típico de las grandes empresas que supone una pérdida de tiempo innecesaria y perjudicial. Este tiempo que gastamos buscando un producto concreto repercute directamente en nuestra productividad y por tanto en el servicio al cliente.
  • Otro error que se da en la gestión de almacén es no disponer de un sistemas eficaz que controle la entrada y salida de productos. Si no contamos con un método intuitivo tendremos graves problemas que convertirán nuestro almacén en un verdadero desastre.
  • Muchas empresas no saben qué hacer con los productos obsoletos o defectuosos. Es necesario contar con un protocolo de actuación que permita al personal de almacén resolver este tipo de problemas.
  • Un fallo muy común en el control de almacén es la falta de comunicación entre los diferentes departamentos de una empresa.

Una gestión de almacén optimizada es una gran ventaja competitiva que puede llevar tu negocio a otro nivel. Reduce costes asociados a este servicio al mismo tiempo que incrementas la confianza de tus clientes ofreciéndoles un servicio de calidad mucho más eficiente.

E-Almacén Mobile es la solución de Datanet Consultores para los problemas de gestión de almacén. Integrada totalmente con Microsoft Dynamics NAV automatiza tus procesos e invierte tiempo en lo que realmente importa, el crecimiento de tu negocio. Conoce las características de este ERP de gestión de almacen.

Compártelo

Deja un comentario


× cinco = 45