28 Jun

Stock almacén. ¿Por qué es importante su óptima gestión?

En la actualidad las empresas ponen todos sus esfuerzo en ofrecer un mejor servicio a sus clientes, sin que esto repercuta necesariamente en un gasto excesivo. La correcta gestión del stock almacén juega un papel decisivo en la búsqueda de esta competitividad. Hacer un uso correcto de nuestro inventario nos permitirá fidelizar clientes, disponer de más tiempo para dedicarlo al desarrollo de nuestro negocio y evitar la pérdida de parte de nuestro presupuesto.

La línea que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso es muy fina, sobre todo en lo que a la administración de negocios se refiere. Hoy en día, la exigencia de la clientela se ha incrementado exponencialmente. El tiempo es oro y a nadie le apetece desperdiciarlo porque se haya perdido su pedido o no se localice el producto específico que necesita en ese momento.

Los almacenes son espacios donde las empresas guardan diferentes materiales fundamentales para el desarrollo de una organización. Para que estos funcionen de forma adecuada, es necesario llevar a cabo un control de todo el stock almacén, gestionar la salida o entrada de productos, garantizar una correcta conservación de los mismos o conocer la ubicación de las existencia disponibles.

Controlar las mercancías de nuestro almacén correctamente nos permitirá ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. El objetivo es garantizar que nuestra clientela disponga del producto que necesita en el estado y tiempo adecuados. Esto puede ser una misión realmente muy complicada teniendo en cuenta la variabilidad de la salida de existencias, ya que depende de las ventas, y la demanda de nuevos productos, asegurando su rentabilidad.

En Datanet Consultores hemos diseñado una solución específica que permite gestionar el stock almacén de forma adecuada y velar así por el óptimo funcionamiento de los negocios. E-Almacén Mobile permite automatizar los diferentes procesos relacionados con la gestión del almacén para reducir los tiempos y el coste relativo a su uso.

Recuerda que una gestión de inventarios eficaz favorecerá el crecimiento de tu empresa. ¡Descubre todo lo que puede ofrecerte!

 

Compártelo

Deja un comentario