14 Jun

3 ventajas del outsourcing informático para las pymes

La externalización de servicios de TI, o lo que es lo mismo, el outsourcing informático, se ha convertido en una necesidad fundamental para muchas pymes o pequeñas empresas. Los negocios emergentes no cuentan con los medios necesarios para disponer de su propio equipo de TI, por lo que la solución es contratar un servicio profesional. ¡Te sorprenderás con las 3 principales ventajas del outsourcing informático!

La subcontratación de TI supone externalizar la gestión de las infraestructuras y aplicaciones informáticas a una entidad especializada, sin que esta forme parte del organigrama de la empresa. Este personal cualificado en outsourcing informático se encargará de ofrecer soluciones de comunicaciones, garantizar la eficacia de los sistemas y proveer servicios en la nube.

¿No conoces estas 3 ventajas del outsourcing informático?

Ahorro en tiempo y coste

Sin duda, una de las ventajas del outsourcing informático más importantes es el ahorro en tiempo y coste que supone. Dedicar una parte de nuestro presupuesto a la externalización de servicios de TI nos permitirá centrarnos en el desarrollo de nuestro negocio mientras otros velan porque todo funcione de forma adecuada. De esta manera, garantizaremos la rentabilidad del presupuesto invertido en esta labor.

Servicio profesional garantizado

El profesional de outsourcing informático tiene el conocimiento necesario para dominar el funcionamiento de los diferentes equipos, tecnologías y sistemas desarrollados por los fabricantes del sector. Contratar un equipo especializado supone tener la garantía de que estos conocerán hasta la última de las novedades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Disminución de los riesgos

Otra de las ventajas del outsourcing informático es la tranquilidad que ofrece a las empresas. Los negocios no tendrán que preocuparse del correcto rendimiento de sus sistemas, ya que habrá un equipo encargado de velar porque todo funcione de la forma adecuada. Los posibles percances que puedan surgir serán resueltos a la mayor prontitud para que podamos seguir trabajando con normalidad cuando estos se hayan resuelto.

¿Qué podemos ofrecerte en Datanet Consultores?

Con Datanet Consultores disfrutarás de todas estas ventajas del outsourcing informático al contar con los servicios de nuestro equipo especializado en TI. Disponemos de un personal cualificado con amplia experiencia que favorecerá el crecimiento de tu negocio.

Compártelo