15 Nov

Analítica web, cómo funciona esta herramienta esencial de marketing online

Medir es fundamental en marketing online. Esto nos servirá para comprobar si estamos rentabilizando la inversión realizada, incrementar el número de usuarios de nuestra web o transmitir confianza al cliente. Todo esto es posible gracias a la analítica web, una de las técnicas más importantes de marketing online. ¿Estás preparado para medirlo todo?

La analítica web es una técnica que nos permite extraer toda la información generada por los usuarios cuando navegan por una determinada página. Todos estos datos tendrán poca utilidad si no hay quién sepa capaz de interpretarlos adecuadamente y construir una estrategia de acción que nos permita obtener los mejores resultados.

Un analista web no es aquel que solo domina herramientas como Google Analytics o Adobe Site Catalyst, sino que es un profesional con la habilidad de transformar los datos en información de interés y ofrecer mejores productos y servicios al cliente. Saber qué gustos tienen los usuarios que visitan tu web, descubrir sus necesidades, para proporcionarles websites optimizados adecuadamente en los que encuentren todo lo que necesitan en el menor tiempo posible.

Fundamentos de la analítica web

  • Recolección de datos precisos y de calidad con las herramientas adecuadas.
  • Establecer mediciones, objetivos o construir segmentos para poder utilizar estos datos y extraer lo que realmente importa.
  • Contextualizar los datos a través de KPIs y convertirlos en información comprensible mediante dashboards.
  • Destacar la información más relevante, plantear hipótesis y generar conclusiones que permitan mejorar los objetivos comerciales.
  • Mediante este conocimiento podemos plantear acciones de marketing más eficaces.
  • Vuelve a medir y repite el proceso una y otra vez para optimizar al máximo tus campañas y hacerlas más adecuadas para los usuarios de tu web.

Como ves, la analítica es una de las herramientas de marketing online más importantes. Esta técnica te permitirá conocer mejor a los visitantes de tu web, optimizar el contenido de tu página al máximo y crear webs más competitivas.

Microsoft Dynamics 365 para Marketing es una solución de CRM para que los profesionales del marketing online planifiquen y desarrollen sus campañas con mayor precisión. Capta clientes de forma personalizada, mide en tiempo real el comportamiento de los usuarios de tu web y desarrolla procesos de ventas más efectivos.

Compártelo