07 May

Aplicaciones de acceso remoto imprescindibles para tu organización

El teletrabajo se ha convertido en la gran solución para que las empresas puedan continuar con su actividad a pesar de las circunstancias que vivimos. No obstante, algunas organizaciones no han sabido cómo realizar la transición hacia esta nueva forma de trabajar. Disponer de aplicaciones de acceso remoto es fundamental para que las compañías puedan asegurar el máximo rendimiento de sus equipos.

Considerado por muchos como un imposible, hoy el teletrabajo se ha convertido en la realidad de muchas empresas que se han visto obligadas a adaptar su trabajo rápidamente para continuar con su actividad. Parece que cuando la crisis sanitaria termine, muchas compañías seguirán apostando por el trabajo remoto o quizá un método híbrido en el que se combine ir a la oficina con trabajar desde casa.

Garantizar el acceso remoto mediante las aplicaciones adecuadas es fundamental para que nuestro equipo pueda realizar sus actividades con normalidad mientras está teletrabajando. Esto permitirá que tus empleados puedan realizar sus tareas desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. Además, tu equipo de sistemas lo tendrá mucho más fácil para resolver cualquier incidencia que pueda surgirles durante el desempeño de su actividad.

3 aplicaciones de acceso remoto imprescindibles

  • Implementación de conexión VPN con cualquier dispositivo, a través de dispositivos de seguridad o servicios Cloud. Esta solución te permitirá conectar tus centros de trabajo, lo que supondrá para tu compañía un ahorro en costes notable y una optimización de los esfuerzos.
  • TeamViewer o equivalentes para acceder a los PCs de escritorio de tus empleados y darles la asistencia que requieren en el momento en que la necesiten.
  • Escritorio remoto sobre servidores de aplicaciones existentes o sobre máquina virtual. Esta tecnología es imprescindible para solucionar problemas a distancia, ya que te permite acceder e interactuar con un pc desde otro.

Puedes disfrutar de estas soluciones de teletrabajo gracias a Datanet y alfatec y financiarlas mediante las subvenciones de IVACE. Accede a la información y consúltanos si estás interesado.

Compártelo