AtlantisNet es una aplicación web que proporciona un servicio 24/7 para los clientes, proveedores, y a los usuarios internos adheridos al servicio de las AA.PP.. Ofrece la posibilidad de consultar en tiempo real el estado de las transacciones.

El acceso al portal es gestionado por los usuarios a través del sistema Cl@ve, sistema que unifica y  resuelve el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Este sistema permite definir el nivel de aseguramiento de la autenticación de los datos procesados y a la clasificación de seguridad siguiendo las sugerencias del Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica).

Para la gestión del portal web se dispone de un usuario administrador que configura la interfaz del portal, efectúa el alta de usuarios para los clientes, proveedores y usuarios internos que no tienen acceso a MS Dynamics NAV, además de llevar a cabo un control de las visitas y usuarios.

Los clientes y proveedores desde el portal pueden consultar, entre otras funcionalidades:

  • El contenido de las facturas de compra/venta asociadas al proveedor/cliente registrados en Dynamics NAV. Desde la misma ventana se pueden descargar los documentos en formato Pdf.
  • El extracto y modelo 347 del proveedor/cliente, el cual muestra los movimientos que se mostrarán corresponderán a facturas, abonos y pagos.
  • El estado de las garantías presentadas en la Autoridad en concepto de aval o de fianza.
  • Los expedientes de contratación que les han sido adjudicados y el estado de los mismos.

El portal ha sido diseñado para descargar las liquidaciones en formato Pdf, exportar los datos contenidos en los formularios a un documento Excel para facilitar la explotación y análisis de la información.

Los usuarios de la Autoridad Portuaria disponen de acceso a toda la información relativa a fichas de clientes y proveedor, movimientos, facturas, abonos, avales, expedientes adjudicados  y las garantías de los clientes y proveedores.

Desde la misma web se puede realizar el alta de los expedientes de contratación con la mínima información requerida en el sistema, aliviando de esta forma la carga de trabajo administrativa del área Económico.

Se ha definido un flujo de trabajo que agiliza la aprobación o rechazo de la imputación de gastos y la efectividad de los pagos a proveedores. Mediante la parametrización de usuarios aprobadores se puede consultar el listado de las aprobaciones requeridas y desde la misma web se puede dar respuesta con una comunicación instantánea con MS Dynamics NAV que permite:

  • Aprobaciones de gasto: conversión de propuestas de gasto en pedidos de compra en firme.
  • Aprobaciones para el pago: conformar facturas.

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