04 Sep

Ayudas para PYMEs, todo lo que debes saber

Ayudas para PYMEs, todo lo que debes saber para emprender tu negocio gracias a las ayudas de la Unión Europea.

La Unión Europea cree en los beneficios de crear ayudas para PYMEs con el fin de fomentar la creación de empleo, por ello, pone a la disposición de los ciudadanos europeos una serie de ayudas en forma de subvenciones, préstamos y, en algunos casos, garantías.

Las ayudas para PYMEs en forma de subvenciones se establecen principalmente para objetivos específicos, como medio ambiente, investigación o formación.

Las condiciones principales es que se trate de proyectos viables con un valor añadido y que sean transnacionales, es decir, que no se queden únicamente en el territorio nacional de origen y que actúen en más países principalmente europeos.

Para presentar la solicitud para la subvención de la UE se debe estar al día de las propuestas de programas específicos en la web www.nomeparo.eu , el portal para emprendedores de la Unión Europea o en la Red Empresarial Europea.

Para conseguir financiación, en el portal europeo para las PYMEs podrás encontrar todos los tipos de financiación disponibles por parte de la Unión Europea.

A nivel estatal en España contamos con ayudas para PYMEs como el Programa Emprendetur que entra dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo para subvencionar a empresas del sector del turismo, así y como el Programa Emprendetur I+D+i para autónomos y empresas que apuesten por la innovación en la promoción turística. En la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo podrás encontrar más información sobre las distintas convocatorias.

También contamos con un tipo de ayuda para PYMEs en forma de financiación como son las líneas ICO, un organismo que concede préstamos a PYMEs de ámbito nacional. En su página web podrás encontrar las distintas convocatorias. Hay que decir que suelen agotarse rápidamente por su alta demanda, por lo que deberás estar atento.

En Datanet Consultores creemos en las PYMEs como una forma de fomentar el empleo y el emprendimiento en nuestro país, por ello creamos proyectos que se ajusten a las necesidades de cada empresa, teniendo en cuenta sus intereses y su proyección empresarial.

Compártelo