01 Oct

Chatbot, ¿qué son y cómo funcionan?

Los Chatbot han sido una de las herramientas de moda durante los últimos años y ahora con la situación actual provocada por la pandemia vuelven a ser importantes por los beneficios que ofrecen a las empresas: son una excelente solución para optimizar la inversión en herramientas de atención al cliente; no obstante, todavía hay quienes desconocen todo lo que son capaces de hacer. En Datanet te enseñamos qué son los Chatbot y qué beneficios ofrecen.

¿Qué es un Chatbot?

Simplificándolo mucho, un Chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios mediante mensajes de texto. Se integra en páginas web, aplicaciones y programas para ayudar al usuario en la consecución de sus objetivos. Por tanto, es un sistema que resuelve dudas sin la necesidad de que haya personas físicas interactuando con los clientes, de forma automática, guiándoles durante todo este proceso.

¿Cómo funciona un Chatbot?

Estos sistemas son capaces de interpretar lo que dice el cliente para ofrecerle una respuesta coherente, aprendiendo con cada interacción. Están programados mediante Inteligencia Aritificial y Machine Learning, lo que les permite procesar, comprender y generar lenguaje de forma natural.

Los Chatbot han sido diseñados para mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo una mejora en el servicio al cliente, terminando con las esperas mediante respuestas automáticas, facilitando los procesos de compra y ofreciendo una comunicación personalizada para los usuarios.

Beneficios de los Chatbot

  • Incremento de las ventas al reducir el tiempo de respuesta y ofrecer asistencia en vivo para guiar al usuario en todo el proceso de venta.
  • Fidelización de los clientes, ofreciendo un servicio notable para garantizar su máxima satisfacción.
  • Incremento de las conversiones, ya que permite realizar procesos de compra personalizados.

¿Quieres crear tu propio Chatbot?

En Datanet recomendamos el uso de Microsoft Power Virtual Agents para la creación de Chatbots de IA adaptables a cada negocio. Esta herramienta permite la creación de bots potentes de forma rápida y sencilla, sin necesidad de implementar código. Y lo mejor, es que nuestros expertos pueden guiarte durante todo el proceso de creación del Chatbot.

Compártelo