25 May

El comercio electrónico en España sigue creciendo

El comercio electrónico en España sigue creciendo a buen ritmo según las nuevas cifras de la Comisión Nacional de Mercados. El volumen de comercio a través de internet aumentó en el tercer trimestre del año pasado hasta un 25%.

El mismo trimestre del 2013 también se registró un aumento muy parecido, alrededor del 22%. Esta noticia, más que una novedad, es una buena señal de la salud y de la continua implementación del comercio online, así como del interés generado en los usuarios, quienes cada vez más utilizan este medio para realizar sus compras.

Uno de los actores principales en este momento en el comercio online son las pequeñas empresas, que empiezan a tomar posiciones para establecer sus negocios en la red, ampliando así sus públicos y llegando a un mercado más grande.

Los datos lo reflejan, las compras realizadas a través de comercio electrónico superaron el año pasado los 11.500 millones de euros, una cifra que sigue creciendo año tras año. Por lo tanto, el comercio online seguirá ampliando su cuota de mercado y un factor clave serán las PYMEs, las cuales deben seguir apostando por ofrecer sus productos y servicios en la red.

Compártelo