19 Nov

Cómo gestionar fácilmente tu factura electrónica FACe con Business Central

FACe es el punto general de entrada de facturas electrónicas de las administraciones públicas. Desde el 15 de enero de 2015, las empresas están obligadas a utilizar este portal para presentar sus facturas. dataFACe es la solución diseñada por grupo alfatec para la emisión de facturas electrónicas FACe a través de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Este proceso resulta todavía muy complejo para muchas organizaciones. La solución que hemos diseñado simplifica el envío de facturas electrónicas al portal de la delegación del gobierno FACe. Una de sus ventajas es que centraliza en un único punto miles de unidades de las diferentes administraciones públicas, unificando además un mismo formato de factura electrónica.

¿Cómo funciona esta solución para la gestión de FACe factura electrónica?

La solución de grupo alfatec dataFACe permite gestionar facturas electrónicas directamente desde el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, por lo que no se necesita instalar un nuevo y complejo sistema para ello. Se puede configurar según las necesidades y particularidades de cada cliente, permitiendo incorporar rutas de almacenamiento, certificado de firma y mucho más. Además, puede definirse si algunos procesos se realizarán de forma automática o manual, para agilizar así los trámites.

¿Qué podemos hacer al registrar la factura electrónica FACe con dataFACe?

Disponemos de diferentes opciones: firmar facturas, enviar facturas por e-mail, consultar documentos en PDF o acceder al documento XML. Los gestores de esta solución también pueden administrar el estado de la comunicación (no firmar, pendiente de firmar, firmada, etc.).

El principal beneficio de este modulo de Microsoft Dynamics 365 Business Central es que simplifica la comunicación directa de facturas electrónicas con el portal FACe, unificando el formato y centralizando en un único punto la gestión de este proceso. Si quieres conocer más funcionalidades de esta solución de grupo alfatec, contáctanos a través del siguiente formulario.

Compártelo