01 Nov

Cómo gestionar facturas electrónicas gracias a Microsoft Dynamics NAV

Las empresas actuales deben ser muy precisas en la administración de sus recursos económicos. Esta obligación no se limita únicamente a las grandes organizaciones, sino que las Pymes, con un capital menor, tampoco pueden permitirse cometer ningún error. Gestionar facturas electrónicamente facilita mucho las cosas, evitando la pérdida de recursos que se pueden dedicar en beneficio del negocio. ¿No quieres comprobar por ti mismo las ventajas de la facturación electrónica?

Las facturas electrónicas tienen la misma equivalencia y valor que las de papel. Por tanto, no son más que la transmisión de determinados cargos entre emisores y receptores. Estos recibos tienen la particularidad de gestionarse mediante medios electrónicos y telemáticos. Es fundamental que estos documentos estén firmados digitalmente y que cuenten con certificados reconocidos.

¿Tienes un software ERP de Microsoft Dynamics NAV en tu negocio y sigues sin gestionar facturas electrónicas? En Datanet Consultores damos servicio de consultoría a nuestros clientes, además de ayudarles en la gestión de sus cobros, para que aprovechen al máximo su capacidad económica, adaptamos la facturación electrónica a sus necesidades y circunstancias.

El módulo de Facturación Electrónica genera facturas electrónicas en PDF o XML versión Facturae 3.2. Incluye firma electrónica y certificados reconocidos, por lo que no deberás preocuparte por el cumplimiento de la normativa actual. Contempla distintas posibilidades de envío para que la Administración Pública también pueda emplearlas en sus sistemas electrónicos.

¿Qué ventajas ofrece gestionar facturas electrónicas?

Si la gestión de cobros, el pago a proveedores y la administración de las nóminas son procesos tediosos, puedes imaginarte lo complicado que puede llegar a ser gestionar facturas. Hacerlo electrónicamente te permitirá minimizar errores, eliminar costes de impresión o envío y reducir los procesos de tramitación. Ofrecerás un servicio profesionalizado a tus clientes, contribuirás al desarrollo de una sociedad modernizada y ayudarás al cuidado del medioambiente, porque no utilizarás papel.

La gestión de cobros es otro de los procesos que puede llevarte mucho tiempo y hacer que pierdas parte de tus recursos en ello. En Datanet Consultores te aseguramos una óptima gestión de cobros. Compruébalo por ti mismo y descubre la potencia de Microsoft Dynamics NAV para tu negocio.

Compártelo