02 Mar

¿Cómo puede ayudarnos la tecnología a obtener y gestionar los certificados ISO?

Las normas ISO se crearon como una referencia mundial, de modo que existieran unos estándares normativos que ayuden a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlas hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de sus servicios.

Los certificados ISO son documentos que admiten la autenticidad de una circunstancia y garantizan de forma fidedigna que se cumple una normativa ISO determinada y que por tanto los estándares están correctamente implementados. La Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) se limita a determinar los estándares de las normas, pero no las certifica; para esto existen las entidades acreditadoras que son quienes auditan y certifican.

La tecnología al rescate.

Estos certificados evidencian que estamos ante una compañía competente y confiable, lo que redunda positivamente en sus oportunidades de negocio. Además, el cumplimiento de ciertas normas ISO es estrictamente necesario para optar a concursos públicos o para ser proveedor o partner de ciertas grandes compañías.

Pero suele no ser fácil obtenerlos, gestionarlos y mantenerlos, sobre todo cuando se aspira a conseguir varios. Entonces, llega la tecnología y se coloca a nuestro servicio. Ya existen plataformas evolucionadas y permanentemente actualizadas donde disponemos de procesos específicos, gestión documental, registros de información, alertas o avisos de plazos, recordatorios, planificación de tareas o tareas recurrentes, así como la organización de auditorías, reuniones o comités.

¿Cómo puede ayudarnos la tecnología a obtener y gestionar los certificados ISO?Estas plataformas se adaptan además a la norma ISO a la que se desea optar o gestionar y nos ofrecen un espacio de total seguridad.

Con un entorno de usuario amigable, con posibilidad de acceso mediante la opción cloud y a través de dispositivos móviles, nos facilitan sobremanera la gestión de los certificados ISO ahorrando tiempo y esfuerzo.

ISO evolution365 es nuestra propuesta de gestión de la ISO basada en diferentes normas
Compártelo