17 Sep

Cómo teletrabajar de forma segura

El teletrabajo se ha consolidado en muchas empresas. ¿Están preparadas?

El trabajo a distancia mantiene a las personas trabajadoras protegidas ante un posible brote de COVID-19 de origen laboral que, teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos, puede ocurrir. No obstante, si no se hace de forma adecuada, teletrabajar también tiene sus riesgos; por ello, en Datanet te damos algunas nociones de seguridad para que no tengas ningún problema en tu organización.

El coronavirus ha acelerado la transformación digital en muchas empresas. La pandemia ha obligado a implantar herramientas de trabajo dinámicas para poder operar de forma ágil y permanente desde cualquier ubicación y dispositivo. Un cambio por completo en la cultura laboral de muchas empresas que ahora han pasado a operar por completo en remoto, con una adaptación total en todos sus departamentos.

Consejos para un teletrabajo seguro

  • Formación en ciberseguridad: Los trabajadores son los más expuestos a un ciberataque, por lo que las empresas deben fomentar su conocimiento en seguridad digital mediante cursos y formaciones.
  • Herramientas para un teletrabajo profesional: Para un teletrabajo seguro es fundamental que las organizaciones se sirvan de las herramientas adecuadas, garantizando el trabajo colaborativo y ofreciendo acceso remoto mediante conexiones VPN seguras.
  • Regeneración de contraseñas: Frente al mal hábito de no cambiar las contraseñas de los equipos o aplicaciones, una buena medida de seguridad es la introducción de un administrador de contraseñas.
  • Vigilar los correos electrónicos: Otra fuente de ataques cibernéticos, y por tanto de grave riesgo para las empresas, son los correos electrónicos. Nunca se deben bajar archivos de origen desconocido o caer en el engaño del phishing.
  • La importancia de las copias de seguridad: Frente a los ciberataques, las copias de seguridad permiten la recuperación de los datos que hayamos perdido, evitando así las graves consecuencias que tendría esto para la empresa.

En Datanet, como Partner de Microsoft, ofrecemos Soluciones Colaborativas y de Acceso Remoto para garantizar un trabajo seguro y desde cualquier lugar para todos los trabajadores de la organización. Si necesitas más información sobre las ventajas que estas aplicaciones ofrecen, contáctanos a través del siguiente formulario.

Compártelo