15 Oct

Cómo tener éxito en la implantación de Business Central

¿Vas a implantar el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central en tu organización? Si quieres tener éxito cuando cambies de programa de gestión, en datanet te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta para hacerlo de la mejor manera posible. De inicio a fin, te indicamos los pasos a seguir para tener éxito en la implantación de Business Central.

Lo primero es tener en cuenta los errores comunes a la hora implantar un ERP para poder disfrutar de las ventajas de este programa de gestión lo antes posible. Es fundamental que los usuarios entiendan la tecnología que van a utilizar, para sacarle el máximo provecho; por ello, el consultor debe formarle y acompañarle durante este proceso y el éxito estará garantizado.

Otro aspecto importante es contar con el equipo de proyecto adecuado. Debe elegirse la solución específica para cada departamento y el personal implicado debe contar con los conocimientos necesarios para que la empresa se beneficie del ERP. El consultor será el encargado de mostrar el funcionamiento de cada solución, pero los agentes implicados tendrán que ser profesionales de cada área, ya sea en administración, logística o RRHH.

¿Están claros los procesos/procedimientos de tu compañía? Al estar correctamente definidos, el éxito en la implantación de Business Central está prácticamente asegurado. De lo contrario, se corre el riesgo de que los problemas de gestión que arrastra la empresa se trasladen también al ERP, por lo que difícilmente el sistema nos ofrecerá los resultados esperados.

Implicación y dedicación son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para una correcta implantación del ERP. Por un lado, todos los departamentos y actores implicados deben involucrarse, aportando sus conocimientos y habilidades; por otro lado, la implantación requiere tiempo y esfuerzo, por lo que el personal implicado deberá complementarla con sus tareas diarias.

Para tener éxito en la implantación de Business Central, debes acompañarte de consultores expertos en este ERP. En datanet consultores tenemos años de experiencia en la implantación de Navision, el ahora Business Central, y dominamos la nueva versión del ERP de Microsoft. Consulta los servicios que podemos ofrecerte y contáctanos si necesitas nuestro asesoramiento.

Compártelo