14 Feb

Computación en la nube: innovación al servicio del usuario

El mundo de la tecnología se encuentra en un cambio constante, si nos remontamos a los inicios de la informática, recordaremos que la memoria de nuestro ordenador, la capacidad del disco duro más exactamente, en muchas ocasiones se convertía en un duro enemigo para nuestros intereses. Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona a la velocidad de la luz, es por ello que en la actualidad el usuario puede trabajar con un extra de memoria gracias a la computación en la nube, independientemente de la capacidad de su disco duro.

Contexto y función de la computación en la nube

Dicha tecnología, empezó a utilizarse por parte de proveedores de Internet a gran escala como puede ser Amazon, Alibaba o el propio Google. Estos servicios se dividen en tres grandes categorías aplicadas a los servicios: infraestructuras, plataforma y software.

Es muy importante establecer una serie de diferenciaciones entre la computación en la nube y los hostings tradicionales:

  • El servicio es gestionado totalmente por el proveedor.
  • La tarificación se utiliza de acuerdo al uso que se le dé.
  • El servicio es totalmente flexible, ya que el usuario puede utilizarlo cuando considere.

Datanet apuesta por la computación en la nube

Datanet es sinónimo de innovación, es por ello que ofrece a sus clientes un servicio único de computación en la nube. Conscientes de la importancia de este elemento tecnológico en la actualidad, se ha hecho una seria apuesta por ofrecer un servicio exclusivo e innovador adaptado a todo tipo de empresas.

Más allá del servicio de computación en la nube, Datanet apoyándose en fabricantes y proveedores de primer nivel, ofrece un variado catalogo de servicios  a las PYMES.

  • Almacenamiento en la nube: Se realiza con el objetivo de que las PYMES puedan almacenar y acumular grandes niveles de backup.
  • Productividad en la nube: Se ofrece el paquete Office 365 con todos sus servicios para facilitar el trabajo en la empresa.
  • Comunicaciones en la nube: Se crea una centralita virtual para facilitar las comunicación de la empresa con sus clientes.

La innovación es la principal virtud de Database, que día a día trabaja para ofrecer las mejores prestaciones a sus clientes.

Compártelo