30 Jul

Consejos para elegir tu partner tecnológico

Muchas pymes y empresas necesitan escoger un partner tecnológico que les acompañe y asesore en el proceso de transformación digital de su organización. En este camino es fundamental escoger el compañero de viaje adecuado, ya que de lo contrario difícilmente se logrará la eficacia económica que tanto se desea. Para que a ti y a tu empresa esto os resulte más sencillo, en datanet te damos algunos consejos para elegir el partner digital adecuado.

Los partners tecnológicos son empresas especializadas en las nuevas tecnologías que ayudan a otras entidades a adoptar estas herramientas en sus procesos internos o externos. Pueden tener diferentes conocimientos y ofrecer diferentes servicios, lo que está claro es que dominan las últimas tendencias digitales que permiten una mejora continua en sus clientes.

¿Cómo escoger el partner tecnológico adecuado?

  • Observar las necesidades tecnológicas de la empresa: pueden ser muy diversas, ya sea la creación de una página web, la optimización de los canales de logística o la creación de un CRM. La clave está en que el partner sea capaz de dar la respuesta adecuada a las necesidades específicas de su cliente.
  • Conocimiento y certificaciones: se debe apostar por un partner tecnológico cuyos servicios estén avalados por su experiencia a lo largo de los años. Además, deben dominar las últimas tendencias tecnológicas y utilizar los softwares más modernos.
  • Servicio profesional: a la hora de contratar los servicios de un proveedor tecnológico es fundamental que el servicio que nos ofrezca sea lo más profesional posible; es decir, debe analizar la situación, proponer herramientas en función de las necesidades del cliente, asesorar y acompañar en el proceso de implantación y ofrecer mejoras continuamente.
  • Comunicación y trabajo a largo plazo: si no hay comunicación, es muy difícil que vaya bien un proyecto de este tipo; por tanto, debe haber contacto directo entre partner y cliente para que todo funcione adecuadamente. Esta será la mejor manera de asegurar el éxito del proyecto.

En datanet consultores queremos convertirnos en tu partner tecnológico, para asegurarte la adopción de las nuevas tecnologías en favor del desarrollo de tu organización. Si estás interesado en saber todo lo que podemos ofrecerte, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Compártelo