07 Nov

Contabilidad analítica, qué es y en qué beneficia a las Autoridades Portuarias

Con la situación económica actual las empresas y entidades gubernamentales buscan métodos eficaces para ser más rentables. Las Autoridades Portuarias buscan también optimizar al máximo sus costes para ser más competitivas y así conseguir los mejores resultados posibles; todo esto lo pueden lograr gracias a la contabilidad analítica para puertos, que si no sabes qué es, en Datanet Consultores te lo enseñamos.

La competitividad interportuaria no se limita al movimiento de mercancías, las vías de acceso o los procedimientos administrativos, sino que los puertos deben optimizar todas sus actividades. Uno de los aspectos que puede marcar la diferencia entre las Autoridades Portuarias es la contabilidad de sus costes, lo que puede llevarles a convertirse en entidades muy eficaces si se gestionan de la forma adecuada.

La solución reside en la contabilidad analítica o contabilidad de costes, el conjunto de técnicas utilizadas para estudiar el modo en el que se distribuyen los costes e ingresos de una empresa para generar información de valor que ayude a tomar mejores decisiones empresariales. No es algo obligatorio en el mundo de los negocios, pero puede ser un aspecto clave para mejorar el rendimiento.

Es importantísimo que las Autoridades Portuarias entiendan qué es la contabilidad analítica y qué beneficios les ofrece para convertirse en entidades más eficaces y rentables. Esta herramienta tiene como objetivo principal facilitarles la obtención de información relativa a los recursos utilizados en la realización de sus servicios, así como en la puesta a punto de las infraestructuras para su uso.

Esta solución desarrollada por Datanet Consultores tiene en cuenta las recomendaciones que da Puertos del Estado para la contabilidad de sus costes. Alguno de los aspectos que incluye son:

  • Cuentas de coste.
  • Centros de coste.
  • Productos en cartera.
  • Líneas de negocio.
  • Periodos de coste.

Ahora que ya sabes qué aspectos comprende la contabilidad analítica para Autoridades Portuarias, puedes conocer más funcionalidades de esta solución tecnológica contactando con nosotros a través del siguiente formulario.

 

Compártelo