14 Jun

El análisis de datos en RR.HH. de forma sistematizada está en proceso de implantación y cada día está más presente en la planificación de los directores de personas

Presentado el proyecto Human-A en Castalla (Alicante)

Cada vez se pueden trabajar con más variables que permiten encontrar los perfiles profesionales buscados, optimizar recursos, procesos, productividad y rentabilidad. Esta es una de las conclusiones que se extrajeron en este encuentro de profesionales al que acudió Grupo Alfatec, en la que obtuvo considerable protagonismo la tecnología aplicada a los RR.HH.

Alrededor de 70 directores de personas de las principales empresas de la provincia de Alicante se dieron cita en la empresa Actiu para conocer el proyecto Human-A, una iniciativa que nace para poner en valor una pieza clave de cualquier organización como es el director de RR.HH. o de personas, como cada vez más se nombra esta figura.

El análisis de datos en RR.HH. de forma sistematizada está en proceso de implantación y cada día está más presente en la planificación de los directores de personas

Ernesto del Valle Blanco y Ricardo Campos representaron a Grupo Alfatec en la presentación del Proyecto Human-A

Entre las empresas presentes,  Suavinex, Sha Wellness, Pikolinos, Balearia, Vectalia, AquaClean, Grupo Azarbe, Carmencita, Ecisa, Blinker, Imed, Stoller, Verne, Marjal, Quiron Salud, SolyMar, Atlántica Agrícola, Centauro, Famosa, CHM, Seur… Human-A, es una red con carácter itinerante que organizará encuentros periódicos en el corazón de aquellas empresas que tengan una vocación de cuidado hacia las personas. Grupo Alfatec siempre ha considerado a las personas la pieza clave de su organización, puesto que solo a través de su felicidad se pueden alcanzar los logros empresariales.

La jornada celebrada en Actiu sirvió de reflexión y puesta en común para testar la situación de esta área, que se encuentra en proceso de constante cambio y adaptación a la realidad social en las compañías, influida también por el proceso de digitalización.

Compártelo