17 Mar

El valor de un software de gestión de nóminas

Un software de gestión de nóminas es una tecnología a la que las empresas prestan cada vez más atención. Ante el avance a pasos agigantados de la digitalización y la eliminación progresiva del uso de papel en el ámbito empresarial, las compañías invierten cada vez más recursos económicos y tiempo en encontrar soluciones a las necesidades que la sociedad demanda. Uno de los ejemplos más ilustrativos es contar con un programa para poder administrar de manera digital los salarios de los empleados.

A continuación te contamos todo lo que deberías saber sobre este.

  • ¿Qué es un software de gestión de nóminas?

Este podría definirse como una solución informática que incorporan las empresas en su modus operandis con el fin de optimizar la productividad de sus trabajadores (independientemente de la jerarquía de cada uno), además de llevar a cabo un control y registro de absolutamente todo lo que implica una nómina. Dicha tecnología se suele caracterizar además por la disminución del trabajo que supone elaborar una nómina (ya que se encarga el software), así como de eliminar cualquier posible error que vaya ligado a este proceso.

  • ¿Cómo funciona?

Por regla general, este es su funcionamiento:

  1. Inicialmente, se deben parametrizar todos los valores. Los más recurrentes son: periodicidad del pago (semanal, quincenal, mensual…), tipos de contratos, tipos de jornadas, etc.
  2. La información debe replicarse cada mes, para indicarle al programa que mensualmente se deben hacer las mismas operaciones.
  3. En el caso de que se quieran añadir novedades u algún tipo de cambio, se debe indicar y replicar.
  • ¿Por qué añade valor a tu empresa?

Son varias las ventajas que un software de gestión de nóminas ofrece a una compañía y a sus empleados. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  1. Rapidez en el proceso. Si queremos consultar cualquier dato, disponemos de toda la información con tan solo un click, sin necesidad de buscar entre una cantidad interminable de papeles.
  2. Automatización de la información. Exclusivamente en el momento inicial de adquirir un programa para tramitar los salarios de los empleados se necesita una breve configuración del programa. Tras este primer momento, y salvo que queramos hacer algún tipo de cambio, no necesitaremos llevar a cabo ningún trámite más, ya que el software se encargará de elaborar las nóminas cada mes.
  3. Disminución del margen de error. Los fallos en el proceso se reducen considerablemente y son mucho menos recurrentes que en el caso de una gestión manual.
  4. Obtención de informes. El mismo programa nos ofrece de una manera muy detallada documentos donde poder consultar y comparar  los gastos derivados del personal. Ver toda la información en un mismo informe sin necesidad de consultar varios archivos facilita mucho la labor del responsable de Recursos Humanos.
  5. Sencillos de utilizar. Este tipo de tecnología es muy intuitivo y resulta fácilmente entendible para cualquier persona, aunque nunca antes haya manejado programas de este tipo.

Desde Datanet Consultores somos conscientes de la importancia que tiene este software para cualquier empresa, y por eso apostamos por la calidad y profesionalidad de todos nuestros servicios, ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes. Contamos con mucha experiencia en el sector e innumerables casos de éxito que así lo certifican. Descubre más sobre nuestros servicios y, si tienes cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Compártelo