A partir de la generación de un expediente de inversión, existe un flujo de procesos asociados a su realización, donde la primera fase consiste en la introducción del expediente en un determinado Plan de Actuación (PAC), los cuales agrupan expedientes de inversión en función del presupuesto establecido.

La funcionalidad diseñada por datanet permite el seguimiento de estos procesos y asignación de estos al personal correspondiente en cada caso, del mismo modo que facilita la generación de la documentación vinculada a cada estado del expediente.

Así mismo, permite la creación y seguimiento económico de los expedientes creados por la intervención directa de los usuarios, manteniendo un control en el momento de la facturación y la gestión presupuestaria.

El procedimiento para la gestión de expedientes de inversión se realiza a través de:

  • Actuaciones: son el conjunto de cada una de las líneas del Plan de Empresa que aglutinan varios PAC’s, por lo que representan el primer nivel de agrupación para los presupuestos. La funcionalidad permite controlar el presupuesto de pagos, además de otorgar la posibilidad de obtener el presupuesto de devengos.
  • PAC’s: son agrupaciones de expedientes de inversión necesarios para realizar una obra o la ejecución de inversiones en un momento determinado. La funcionalidad permite introducir una previsión del presupuesto para un horizonte temporal de 4 años, hasta que estos son aprobados por Puertos del Estado.

Plan de empresa

El Plan de Empresa es el presupuesto que Puertos del Estado otorga a cada Autoridad Portuaria para la realización, exclusivamente, de inversiones.

El Plan de Empresas está compuesta por actuaciones, las cuales vienen establecidas por Puertos del Estado, y los distintos PAC’s y expedientes que las Autoridades Portuarias crean para el reparto del presupuesto de inversión.

Debido a que la relación entre actuaciones y PAC’s no es fija, esto presenta un difícil escenario para su gestión. En esta tesitura, datanet ha desarrollado una funcionalidad que ayuda a las Autoridades Portuarias a gestionar los expedientes de inversión a través de:

  • Esquemas de Plan de Empresa: desde su configuración, el sistema permite iniciar la gestión de los expedientes de inversión, ya que estos muestran la relación existente entre PAC’s y actuaciones.
  • Árbol Esquema Plan de empresa: la gestión de expedientes de inversión es fruto de la combinación de los planes de empresa, actuaciones, PAC’s y expedientes. Con el desarrollo de esta funcionalidad se simplifica la consulta y la visualización de la relación entre el Plan de Empresa – Actuaciones – PAC – Expediente.

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