09 Jul

La importancia de las TIC en la empresa

La importancia de las TIC en la empresa es algo que hoy en día es indiscutible. Pero muchas veces los directivos pueden carecer de visión estratégica para adaptar y sacarle partido a las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento y la productividad de la empresa.

Esto no se debe a la falta de conocimientos sobre tecnología de los directivos españoles, ya que según el estudio “Nivel digital directivo”, el 44% de los ejecutivos españoles declaran tener un nivel alto en competencias digitales, mientras que un 38% cree tener un nivel medio.

Uno de los aspectos que sufre peor integración con la tecnología en las empresas es la atención al cliente, ya que no se incluye dentro de una visión estratégica, la cual puede servir para detectar errores y mejorar sus servicios. Pero el punto principal para el uso de las TIC es la integración de todos los servicios, departamentos y gestiones en un único lugar, para que la empresa pueda funcionar como una máquina bien engrasada.

El problema principal es la visión de muchos directivos, ya que únicamente un 36% de los directivos ven las TIC como una herramienta competitiva alta o muy alta, mientras que  un 64% cree que su utilidad es media o escasa, llegando a verlo como un gasto.

En muchos casos, esa falta de visión de las tecnologías como una herramienta altamente competitiva se debe a la falta de asesoramiento profesional, con el fin de adaptar correctamente los sistemas informáticos a las necesidades de una empresa, con informes que cuantifiquen las mejoras que ha aportado y con apoyo continuo para seguir mejorando.

Desde Datanet Consultores defendemos la importancia de las TIC en la empresa, por ello, te ofrecemos los mejores servicios con el fin de seguir creciendo juntos. Descubre nuestra consultoría, la importancia del ERP para tu empresa y los clientes que trabajan con nosotros con el fin de seguir ampliando su proyecto empresarial.

Compártelo