31 Oct

La importancia de la Atención al Cliente. ¡Descúbrelo!

¿Por qué es tan necesario ofrecer un buen servicio de atención al cliente? Puede convertirse en el atributo diferencial de tu negocio, en la razón por la que te escojan a ti frente a tus competidores. No obstante, muchas empresas pasan por alto este servicio sin tener en cuenta todos los beneficios que ofrece. En Datanet Consultores te enseñamos la importancia de la atención al cliente.

El 40% de los clientes compra productos de otras empresas que ofrecen un mejor servicio de atención al cliente, además un 82% de los que cambian de compañía opina que su proveedor de servicios podría haber hecho algo más por evitarlo. Ante este panorama no queda más que hacer lo posible por ofrecer un servicio de mayor calidad para evitar que nuestros clientes opten por nuestros competidores para satisfacer sus necesidades.

Además, uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es el de la publicidad boca a boca. Cuando un cliente no recibe la atención que requiere, se lo hará saber a su círculo más cercano, repercutiendo así directamente en una imagen negativa de nuestra marca. Pero tranquilo, al revés ocurre lo mismo, por lo que debemos poner todos nuestros esfuerzos en brindar el mejor servicio de atención al cliente para que éstos se conviertan en auténticos prescriptores de nuestra marca. ¿Empiezas a ver la importancia de la atención al cliente?

Por otro lado, uno de los principales problemas que se encuentran los departamentos de atención al cliente reside en que no existe una cultura empresarial que les oriente a la hora de realizar su trabajo. Es fundamental definir claramente aquellos aspectos sobre los que pivote nuestra marca para que así nuestro equipo de atención al cliente sea capaz de transmitir los valores adecuados a los clientes desde el primer contacto.

En Datanet Consultores podemos ayudar a tu centro de llamadas a operar eficazmente y con respuestas ágiles gracias a Microsoft Dynamics 365 para Atención al Cliente. Con esta herramienta crearás un espacio de conexión y comunicación adecuado, que te permitirá agregar procesos de negocio y operaciones totalmente automatizadas. Si requieres más información de esta solución, puedes solicitárnosla en info@datanetconsultores.es o llamarnos al +34 965 049 137 o al +34 961 059 748.

Compártelo