30 Ene

La solución de Datanet para el control de presencia de empleados

Desde el año pasado las empresas españolas están obligadas a registrar diariamente la jornada laboral de sus empleados. No obstante, son muchas las organizaciones que han sido sancionadas por incumplir la nueva ley. Es importantísimo llevar a cabo un adecuado control de presencia de los empleados para cumplir con la normativa y garantizar la máxima satisfacción de los trabajadores de la organización.

¿En qué consiste la normativa de control de horario laboral?

La nueva normativa obliga a las empresas a mantener un registro de la jornada laboral de cada uno de sus empleados, controlando los horarios de entrada y los de salida. Deben registrarse las horas extraordinarias, no pudiendo exceder de las 80 al año, según lo establecido por el Estatuto de los Trabajadores. Además, las empresas deberán almacenar este registro horario laboral durante  al menos 4 años, quedando esta información a disposición de los propios trabajadores de la entidad, de los sindicatos o de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.

Esta reforma laboral ha sido concebida para terminar con el problema de las horas extraordinarias no pagadas y para combatir las jornadas parciales que en la práctica son jornadas completas encubiertas. Su incumplimiento puede suponer multas de hasta 6.250 euros, en función de la gravedad. ¿Seguro que te la quieres jugar incumpliendo la normativa?

Control de presencia para empleados, la solución de Business Central y Datanet

En Datanet Consultores contamos con una solución específica para el control de presencia de los empleados de tu organización. Se trata de una solución desarrollada con el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central que incluye todo el hardware y software necesario para la correcta recolección de los datos generados por los trabajadores cuando entran o salen de su empresa.

Esta solución para el control horario de los empleados integra los datos del reloj y de horarios con la información de cada empleado y el resto de recursos incluidos en el ERP. Además, es capaz de calcular automáticamente las horas extra de los empleados, teniendo en cuenta los incentivos y las nóminas, presentando toda la información de forma intuitiva para su correcta comprensión.

Descubre en esta otra entrada de nuestro blog cómo mejorar la productividad de tu empresa con nuestro software de control de presencia y el control de nóminas.

Compártelo