28 Jul

Marketing digital y comercio electrónico, compañeros perfectos

Marketing digital y comercio electrónico, compañeros perfectos para lanzar un negocio al mundo online. Y es que queda claro que la venta online cada vez tiene más relevancia en los ingresos de las empresas y es clave entre muchos negocios de emprendedores.

Tal y como comentamos en un post anterior, el comercio electrónico sigue creciendo en España, por ello cada vez más empresas apuestan por el marketing digital y comercio electrónico como elementos clave para expandir su negocio.

Para que tu comercio electrónico tenga éxito, hoy te vamos a comentar algunos errores típicos que, gracias al marketing digital, pueden solucionarse.

  • El primer punto es la seriedad y la profesionalidad del comercio electrónico. Desde el primer momento debe ser una plataforma terminada, bien hecha y sin que parezca un prototipo. Hasta que no llegue ese punto no se debería publicar, ya que puede desprestigiar la marca.
  • En segundo lugar, elegir el gestor de contenidos adecuado. Para ello, desde Datanet Consultores, te aconsejamos el gestor que más se adapte a las necesidades de tu negocio. También es muy importante ser capaces de gestionar correctamente este contenido, para que no lleve a errores en la compra ni en el stock, por ello, nuestro equipo estará en constante contacto con tu empresa y con tu comercio electrónico.
  • Ser capaz de localizar a tu público objetivo, saber a quién te quieres dirigir, quien puede mostrar interés por tus productos. Comprender su lenguaje y su entorno natural (o digital) para mejorar la comunicación con ellos, pudiendo promocionar mejor sus productos en redes sociales, sabiendo qué decirles y cómo venderles mejor.
  • En cuarto lugar, tener a los clientes satisfechos, consiguiendo que éstos se conviertan en prescriptores de tu comercio electrónico. Aunque creas que el boca a boca se quedó en el comercio físico, en el comercio electrónico es igual o más importante, dada la capacidad de difundirse las opiniones de nuestros clientes a través de la red. Si están satisfechos, hablarán bien del comercio electrónico, si ha habido algún problema, todavía hablarán más para que se escuchen sus quejas.
  • El quinto punto tiene relación con los productos. Una organización correcta en secciones es vital para que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan, además del típico buscador de productos. Por otro lado, las imágenes deben mostrar lo mejor posible el producto, para no llevar al cliente a error, así como unas descripciones claras y correctas que resuelvan cualquier duda. Si el cliente no tiene claro de qué producto se trata, buscará en otro lugar.
  • El pago, el último paso antes de conseguir a un cliente. Muchos usuarios dejan la compra antes de realizar el pago y, muchas de esas veces, se debe a complicaciones en éste. El pago debe ser simple y rápido, incluso intentar eliminar el paso de crearse un usuario nuevo, buscar la mejor forma de envío posible (más barata y rápida), que puedan recibir la factura fácilmente y finalmente, incluir diversos métodos de pago para que el cliente pueda decidir cómo hacerlo.

Estos son algunos errores que se deben evitar y es por ello la importancia que se tiene marketing digital y comercio electrónico como algo que debe ir unido en todo momento.

En nuestro blog encontrarás todas las posibilidades que nuestra consultoría tecnológica puede ofrecer a tu web, consiguiendo así pasar del mundo offline al online con la mejor asistencia posible.

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