25 Oct

¿Qué necesidades de gestión tiene una autoridad portuaria?

La autoridad portuaria es el organismo público encargado de gestionar la utilización de los puertos, una zona específica de dominio público. Estas entidades deben asegurar el desarrollo de los servicios portuarios, fomentar las actividades comerciales relacionadas con el tráfico marítimo y coordinar las operaciones de los distintos modos de transporte de un puerto.

Al tratarse de un ente público, deben ser muy precisos con la aprobación de los proyectos presupuestarios de explotación y capital. Es importantísimo que en la gestión de cobros se tengan en cuenta los recargos e intereses de las facturas. Por tanto, una autoridad portuaria tendrá que realizar una correcta contabilidad presupuestaria en todo momento, sin cometer ningún error, ya que deben responder ante toda la ciudadanía.

Las autoridades portuarias están generando información constantemente, relativa a los diferentes servicios y operaciones de los puertos, los proyectos de  inversión llevados a cabo en sus instalaciones o el almacenamiento de las mercancías en las mismas. Por ello, estos organismos deben poder disponer de un cuadro de mando que les permita analizar toda la información.

La solución más completa para autoridades portuarias

En Datanet Consultores disponemos de un equipo de consultores que conoce perfectamente las necesidades de una autoridad portuaria. Este conocimiento nos ha llevado a elaborar una solución específica que contempla todos los requerimientos legales, tecnológicos y de proceso de estos organismos. El objetivo final debe ser satisfacer a todos los usuarios que disfrutan de los servicios ofrecidos por las autoridades portuarias.

Nuestra solución ha sido desarrollada con las últimas tecnologías e incluye las principales funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Los responsables de las autoridades portuarias pueden analizar toda la información financiera gracias a un cuadro de mando desarrollado en QlikView y Power BI. Además, se puede acceder al portal web desde cualquier lugar y con cualquier plataforma.

¿Quieres saber más sobre esta solución para autoridades portuarias? Descubre todas las funcionalidades, posibilidades y ventajas que ofrece para la gestión de una autoridad portuaria.

 

Compártelo