06 Jul

Optimizar la gestión de almacén

Una gestión de almacén optimizada es una ventaja competitiva

En los últimos años, la gestión de almacén se ha convertido en un factor crucial para las empresas.

Una gestión logística optimizada se convierte en una ventaja frente a tus competidores por dos aspectos, en primer lugar, por la satisfacción del cliente y, en segundo lugar, por la reducción de costes asociados.

Y es que en la logística, la gestión de almacén es uno de los procesos principales y de él depende que la empresa tenga capacidad para cumplir los objetivos establecidos con los clientes y con la eficiencia, consiguiendo mejorar las operaciones, la productividad de los trabajadores y el espacio requerido.

Entre los problemas que se pueden derivar de una mala gestión de almacén encontramos:

  • Pérdida de tiempo a la hora de buscar los productos al no conocer su ubicación.
  • Problemas en la trazabilidad del producto y los movimientos dentro de la zona de almacenamiento..
  • Falta de comunicación con el resto de procesos y sistemas de la empresa, así como de distribuidores, clientes y reparto.
  • Obsolescencia por el desconocimiento de los productos almacenados.
  • Errores en la identificación de productos y problemas con el picking.
  • Pérdida de tiempo en la realización de inventarios.
  • Mala optimización de los recursos humanos por la falta de un buen sistema de gestión de almacén.

En Datanet tenemos la solución para mejorar y optimizar la gestión de almacén con la solución E-Almacén Mobile, con lo que se podrán gestionar de forma ágil y sencilla todos los procesos de un almacén SGA.

Además, esta solución se integra perfectamente con el ERP Microsoft Dynamics NAV, por lo que podrás reducir los distintos procesos de un almacén, incrementando la productividad de los empleados, además de reducir los errores, con lo que podrás reducir costes y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Si quieres más información sobre nuestra solución E-Almacén Mobile, entra en nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

Compártelo