En Datanet entendemos el outsourcing informático o externalización de servicios de TI bajo una perspectiva de colaborador tecnológico, construyendo con nuestros clientes una estrecha relación donde el servicio se une a la evolución de su negocio, compartiendo objetivos y riesgos para seguir creciendo gracias al outsourcing informático.
En Datanet construimos la externalización de un servicio o proceso de negocio en base a distintos servicios adaptados a las necesidades de cada empresa. Estos servicios son:
Servicios Gestionados:
En su más extenso sentido, comprendiendo una serie de tareas y procedimientos normalizados bajo un sistema de verificación y control suscrito a unos niveles de calidad esperados y acordados.
Recursos especializados:
El personal cualificado de outsourcing informático para realizar las diferentes tareas que tradicionalmente realizaba el personal de TI del cliente.
Infraestructura:
Soluciones de Sistemas.
Soluciones de Comunicaciones.
Servicios en la nube.
Las ventajas del outsourcing informático son:
- La posibilidad de centrar se en la actividad profesional de su empresa.
- Obtener personal cualificado en outsourcing informático a un coste competitivo y con amplia experiencia.
- Poder adaptarse rápidamente a los cambios de los mercados, a la legislación, a la competencia y a las nuevas tecnologías, factores que cambian rápidamente.
- Controlar el coste en TI de su negocio gracias al outsourcing informático, reduciendo los costes de equipos internos y de mantenimiento, adaptándose a incrementos puntuales o poder reducir la inversión por otros factores.