13 Jun

¿Por qué necesitas una centralita IP telefónica para tu empresa?

El mundo está cambiando rápidamente y las empresas deben ser capaces de adaptarse a todos estos cambios, también a los que están por venir. Muchos negocios tienden hoy a la internacionalización de sus servicios; sin duda una característica imprescindible para poder ser competitivos. Con este panorama, las centralitas tradicionales han quedado totalmente obsoletas frente a las centralitas IP telefónicas actuales. En Datanet Consultores te enseñamos por qué deberías apostar por esta solución tecnológica.

Una centralita telefónica es un equipo concebido para la gestión de llamadas telefónicas internas en una empresa. Esta tecnología se encarga de compartir las líneas de acceso con la red pública para recibir llamadas del exterior. Por su parte, una centralita IP es una centralita telefónica que trabaja con el protocolo IP, es decir, se sirve de la infraestructura de comunicación de datos.

Concretamente, una centralita IP telefónica está compuesta por varios teléfonos, un servidor de centralita IP y una pasarela VOIP, que es opcional. Para que lo entiendas, esta tecnología funciona de forma similar a un servidor proxy, requiriendo que la llamada pase por la centralita hasta llegar a su destino. Además, también se registran todo los teléfonos y usuarios en un directorio, lo que permite una gestión mucho más rápida y precisa.

4 razones por las que necesitas una centralita IP telefónica

  • Es muy flexible, puesto que permite desviar llamadas tanto a líneas fijas, móviles o líneas IP.
  • Ofrece un alto grado de movilidad, dejando a los trabajadores de la empresa realizar su labor desde cualquier lugar.
  • Dispone de muchas funcionalidades, como la locución, la grabación de llamadas, los buzones de voz o estadísticas.
  • Recursos conectados las 24 horas del días, los 7 días de las semana, todo el año.

En Datanet Consultores disponemos de un equipo de Sistemas experto en la instalación de centralitas IP telefónicas. Si quieres saber más sobre los servicios que podemos ofrecer a tu negocio, puedes contactarnos a través de este formulario.

Compártelo