26 Ene

Principales tendencias tecnológicas para 2017

La innovación es un proceso continuo en el desarrollo de la humanidad. La búsqueda por evolucionar y mejorar es algo innato al ser humano. A continuación os mostramos las tendencias tecnológicas para 2017:

Inteligencia artificial en nuestro día a día

La primera de las tendencias tecnológicas para 2017 es la apuesta por la inteligencia artificial. Compañías tecnológicas como Apple, Google o Facebook, entre otras, están desarrollando aplicaciones conversacionales en sus dispositivos y plataformas. Se trata de una serie de asistentes personales que ayudan y aconsejan al usuario durante la navegación. Esto, que ya lo hemos visto en dispositivos móviles, lo veremos en televisores y ordenadores a lo largo de este año.

La consolidación de los drones

El año 2016 fue el año del boom por los drones. Son muchas las personas que ya cuentan con este tipo de vehículo por radiocontrol. Pero una de las tendencias tecnológicas para 2017 es la consolidación de los drones en nuestra vida diaria. La multinacional Amazon quiere aprovechar las funcionalidades de este aparato para el envío de sus pedidos. Son muchas las empresas que ven en estos vehículos una forma de agilizar y abaratar sus repartos.

Móviles que se doblan y más accesorios para 2017

Una de las pegas que tienen los smartphones en la actualidad es su escasa resistencia. Otra de las tendencias tecnológicas para 2017 puede ser la llegada de móviles que se doblen. Samsung y Apple ya cuentan con móviles patentados con estas características que podrían lanzar al mercado este año. Por otro lado, los expertos en tecnología auguran también la llegada de nuevos accesorios para nuestros dispositivos móviles. Más elementos que mejoren la experiencia del usuario y así garantizar su fidelidad.

El año para la consolidación de la realidad virtual

Sin duda el 2016 fue el año del auge por la realidad virtual. Fueron muchas las empresas tecnológicas que lanzaron al mercados sus productos para jugar con la realidad virtual. Hasta el momento se trata de un producto caro que no ha terminado de consolidarse. Por tanto, se espera que otra de las tendencias tecnológicas para 2017 sea el de una realidad virtual totalmente experiencial para los usuarios.

Además, también se prevé que este año se apueste por una mejora total por la conectividad con la llegada del 5G y el “Internet de las cosas”. Tendremos que contar con la evolución de las redes sociales como una de las tendencias tecnológicas para 2017, para adecuarse a los gustos de los usuarios.

En Datanet Consultores estaremos pendientes de las innovaciones en tecnología que se produzcan a lo largo de este año. Podéis poneros en contacto con nosotros si estáis interesados en nuestros servicios.

Compártelo