18 Jun

¿Qué debe ofrecer a la industria un software de alquiler de maquinaria?

La situación actual acelerará la digitalización de la industria. Las empresas que no lo han hecho todavía, no tardarán en adoptar nuevas soluciones para ofrecer mejores servicios a sus clientes. En el caso de aquellas entidades dedicadas a la venta o alquiler de maquinaria, deberán apostar por un software ERP que satisfaga todas sus necesidades y que esté adaptado a los nuevos tiempos.

Con el panorama que tenemos hoy, estos negocios buscan por encima de todo mejorar su gestión. Ahora, cometer errores supone perder clientes, lo que en estos tiempos se trata de evitar haciendo todo lo posible para lograr la máxima rentabilidad. Una administración eficaz solo es posible con un ERP de alquiler de maquinaria que, entre otras funciones, permita controlar stock, catálogo, fechas o equipos en tiempo real.

Otra de las necesidades que la industria requiere de los softwares de alquiler de maquinaria tiene que ver con el cálculo de la rentabilidad, es decir, saber en todo momento el retorno de cada acción que se va a realizar con la gestión del equipo disponible. Esto solo es posible si el sistema elegido es capaz de analizar la facturación de la empresa, así como tener en cuenta las diferentes tarifas, cargos adicionales y recursos con los que se opera.

En los tiempos que corren, los ERP de alquiler de maquinaria deben poder gestionarse desde cualquier lugar a través de diferentes dispositivos móviles. Teniendo en cuenta la importancia que tiene y en el futuro tendrá el teletrabajo, estos negocios preferirán hacer uso de una herramienta compatible con esta nueva forma de trabajar desde casa, impulsada recientemente por la crisis sanitaria.

¿Y qué solución reúne todas estas características? Rentalis es el software para empresas de alquiler de maquinaria desarrollado por datanet que responde a todas las necesidades de estas compañías. Son ya muchas las empresas que se están beneficiando de todo lo que ofrece esta herramienta; si no quieres quedarte atrás, contáctanos para obtener una demo gratuita de Rentalis y comprobarás por ti mismo todas sus funcionalidades.

Compártelo