03 Oct

¿Qué importancia tiene un sistema ERP para la Industria Química?

La Industria Química cuenta con un proceso de fabricación muy particular, ya que se opera con controles de seguridad muy rigurosos y fórmulas diseñadas a medida. Por ello, resulta fundamental el uso de sistemas ERP que garanticen una gestión optimizada orientada a aprovechar todos los recursos de los que se dispone. En Datanet Consultores te enseñamos por qué es tan importante un ERP en el sector químico.

Los sistemas de planificación empresarial de carácter general cuentan con funcionalidades muy limitadas. Las organizaciones del sector químico encuentran muchos impedimentos a la hora de utilizar estos software, lo que es un problema para seguir creciendo. Además, este sector es muy complejo, por lo que de poco sirve hacer uso de herramientas de gestión diseñadas específicamente para otras industrias.

Sistema ERP para la Industria Química, la solución para el sector

ERP Química es un software especializado desarrollado a medida para satisfacer las necesidades de gestión de las empresas del sector. Además de incluir funcionalidades estándar, básicas para cualquier organización, cuenta con mejoras específicas añadidas exclusivamente para las empresas químicas; fruto de nuestra experiencia y conocimiento del sector.

Uno de los pilares de este ERP para la Industria Química es que ha sido desarrollado con Microsoft Dynamics 365 Business Central / NAV, estando así totalmente integrado con la herramienta de gestión de datos por excelencia para empresas. Así, se dispone de un control total de todos los procesos de negocio en general y el desarrollo específico de la actividad de las industrias químicas.

El uso de este software incide directamente en una mejora de la productividad de las empresas, en un sector caracterizado por la inestabilidad y variabilidad. ERP Química incide directamente en una mejora en la gestión del inventario, productos y materias primas. Además, se trata de una herramienta que ayuda a la planificación de la producción y que permite mantener un control de calidad en los productos.

Si necesitas más información sobre nuestro sistema ERP para la Industria Química, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Compártelo