19 Dic

¿Qué necesita el sistema de redes de comunicación de tu empresa?

Las organizaciones empresariales deben disponer de las herramientas adecuadas para realizar sus tareas lo más eficaz posible. El sistema de comunicación de una empresa está formado por diferente recursos, ya sea software o hardware, que debe funcionar correctamente para el desarrollo del negocio. Desde Datanet Consultores trabajamos para garantizar la máxima optimización de los sistemas de redes de comunicación de nuestros clientes.

Las personas trabajadoras de una entidad deben poder desempeñar sus funciones en su puesto de trabajo sin ningún impedimento. Hay que asegurarse que los PC’s disponibles les provean de las prestaciones adecuadas, dispongan de acceso al servidor y que los periféricos (impresoras, scanner, teléfonos…) funcionen de la forma adecuada en el momento que sea necesario. Por otro lado, estos equipos también deben contar con un buen software para el desempeño de sus funciones: el sistema operativo, las aplicaciones y programas de gestión o la herramienta de correo electrónico.

Todo esto resulta más sencillo al colaborar con un consultor experto en la administración de un sistema de redes de comunicación, que te aconsejará de la mejor manera posible en lo referente a su gestión. A continuación te enseñamos las soluciones para que tu empresa administre eficazmente estos recursos tecnológicos:

  • Consolidación de sistemas informáticos para reducir costes y aumentar el control de los procesos.
  • Virtualización de las infraestructuras para centralizar las decisiones referentes a la gestión del sistema de comunicación.
  • Garantiza una alta disponibilidad y un servicio 24 horas de tus equipos.
  • Planes de contingencia para hacer frente a ataques informáticos.
  • Instalación de centralitas telefónicas IP, fundamental para organizaciones con múltiples sedes.

Si quieres saber más sobre cómo podemos mejorar la gestión del sistema de redes y comunicación de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o llamarnos al +34 965 049 137 / +34 961 059 748

Compártelo