04 Feb

¿Qué ventajas tiene disponer de un software para un taller mecánico?

Cada día -y sobre todo en la situación actual tan excepcional en la que nos encontramos- hay más negocios que apuestan por gestionar su empresa con herramientas informáticas que permitan automatizar determinadas tareas, aumentar productividad y reducir costes. Si tienes un taller mecánico, ¿no has pensado en utilizar un sistema de gestión ERP (Enterprise Resource Planning)? A través de un único software podrás controlar qué ocurre con cada vehículo desde que llega al taller hasta que el cliente paga. Ha llegado el momento de modernizarse. Te contamos algunas de sus ventajas:

  • Se trata de una solución adaptada a los tiempos actuales que te da la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes planificando mejor sus citas y ofreciéndoles más rápidamente soluciones al tener información sobre el stock por artículos, llevar un registro, crear presupuestos, etc.
  • Permite fidelizar clientes gracias a poder programar packs como pre-itv, revisión periódica del vehículo u operaciones habituales de mantenimiento y reparación. En el momento en el que nos encontramos, el cliente no puede desplazarse a diferentes talleres para hacer comparativas, así que darle buen servicio desde el primer momento para poder captar su atención es imprescindible. Después, manejar su histórico y ofrecer descuentos y tarifas personalizados también resulta fundamental
  • Te permite hacer un seguimiento de las intervenciones realizadas en un vehículo: materiales utilizados, mecánicos involucrados, etc.
  • Podrás tener un control de los propios mecánicos y de su grado de ocupación: planificación de tareas y asignación de equipos, tiempo invertido en cada tarea, etc. A través de diferentes informes, podrás ver cuál es el grado de productividad para mejorarlo.
  • Podrás conocer en cada momento los costes reales de cada intervención, de la mano de obra y si se están cumpliendo o no los presupuestos.
  • La gestión será mucho más eficaz a la hora de localizar neumáticos, componentes, recambios u otros artículos en base a características de cada vehículo. El cliente quedará así satisfecho de manera mucho más rápida y sin visitas innecesarias al taller.
  • Podrás gestionar las tasas de recogida de residuos (aceites, ecotasas, etc).

Te aseguramos que con esta herramienta tus clientes considerarán que tu taller es más moderno, innovador, eficiente y adaptado al momento actual. Hazte con el software de taller mecánico de Datanet con su tecnología basada en Microsoft Dynamics NAV. Contacta con nosotros para obtener más información.

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