Funcionalidad específica para el cálculo y generación de los recargos e intereses de aquellas facturas de clientes y usuarios que no son atendidas dentro del plazo de vencimiento definido.
Se dispone de un histórico que refleja la evolución de los tipos de interés y recargos aplicados. En base a estos valores el sistema realiza el cálculo de los intereses aplicando el porcentaje de interés correspondiente a cada ejercicio.
Al aplicar la fórmula de capitalización simple se tienen en cuenta de forma transparente para los diferentes ejercicios, tramos y porcentajes comprendidos entre la fecha de vencimiento de la liquidación y la fecha de pago. Si se efectúan cobros parciales de facturas se genera la parte proporcional del recargo y/o interés.
El sistema permite la facturación de los recargos e intereses de las siguientes formas:
- Creación automática de prefactura en MS Dynamics NAV.
- Generación y envío de la información a las aplicaciones externas de facturación.
Para aquellos casos en los que por circunstancias extraordinarias se decida que el recargo/interés no es facturable, se puede indicar desde el mismo momento en la que se genera, con posibilidad de revertir la decisión tomada y facturarlo cuando se considere necesario.
Se dispone de formatos de cartas predefinidas para la gestión interna de la facturación de los recargos e intereses y para la remisión al cliente con el detalle de las liquidaciones que van a ser practicadas en concepto de recargos o intereses.