22 Mar

Software textil, todas las funcionalidades para las empresas del sector

La textil es sin duda una de las industrias más importantes de la actualidad. En Europa es un sector con un alto grado de facturación y ocupación, siendo las cifras también muy elevadas en nuestro país. Las empresas pertenecientes a esta industria tienen unas particularidades muy concretas que las diferencian del resto. Por tanto, es importantísimo que estos negocios escojan un software textil que realmente responda a todas sus necesidades.

En Datanet Consultores hemos desarrollado un ERP Textil que incluye todas las funcionalidades que precisan los fabricantes y distribuidores del sector textil. Se trata de una herramienta desarrollada con la tecnología de Micrososft Dynamics NAV que permite a las empresas de esta industria crecer en un mercado con un alto nivel de competencia y de especialización.

Este software textil ha sido elaborado para permitir a los negocios controlar la totalidad del stock en todo momento. El usuario puede identificar cada producto en función de diferentes parámetros (pieza, metro por pieza, etc). Así, aumenta notablemente la productividad, al evitarse la pérdida de parte del stock y mejorar el control. Sin duda, esta es una de las necesidades básicas que precisan las empresas para seguir creciendo.

Otra de las particularidades que define a este mercado es la variedad de productos con los que se trabaja. Las últimas tendencias de la moda orientan a las empresas en la confección de nuevas piezas que satisfagan los deseos del consumidor final. Por otro lado, también hay que tener en cuenta la influencia que ejerce la estacionalidad a la hora de comercializar prendas de estilos diferentes.

Es fundamental que estos negocios cuenten con la ayuda de un software textil capaz de gestionar los movimientos de las prendas. Para llevar el producto al consumidor final hay que proveerse de las materias primas necesarias y después transportar las prendas a los comercios que pongan el producto a disposición del cliente final. Este sistema permite llevar a cabo un seguimiento de la subcontratación, siendo así más eficaces en la distribución de los productos.

ERP Textil tiene numerosas ventajas para las empresas pertenecientes a esta industria. Si quieres reducir los costes y mejorar tus sistemas de gestión, este software textil es lo que necesitas.

 

Compártelo