Basada en la tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central / NAV, los profesionales y consultores de Datanet han desarrollado una serie de funcionalidades que responden perfectamente a las necesidades a las empresas y talleres del sector del automóvil. Tras nuestra dilatada experiencia en proyectos para empresas distribuidoras de repuestos del automóvil y concesionarios oficiales, Datanet ha culminado un programa gestión talleres mecánicos y automoción.
Las principales ventajas y mejoras que experimentan las empresas del sector automóvil al implementar el programa gestión talleres mecánicos basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central / NAV:
- Reducción de los tiempos de comercialización.
- Mejora de los procesos de producción.
- Mejora y optimización del enlace entre la cadena de suministros y el departamento de producción.
El programa gestión talleres mecánicos cuenta con más de 120 módulos para Microsoft Dynamics 365 Business Central / NAV que solucionan la mayoría de necesidades que a una empresa del sector automoción le pueden surgir en circunstancias comunes, el mantenimiento de un software de gestión ERP de estas características supondría, para un taller o un concesionario, una inversión considerable en investigación y desarrollo para poder integrar nuevas prácticas, soluciones, tecnologías en la organización; Microsoft Dynamics 365 Business Central / NAV supone la mayor garantía de integración continua y total de nuevas tecnologías en los procesos de producción existentes, en los diferentes entornos de gestión y en las relaciones con clientes y proveedores en una empresa del sector del automóvil.
Las principales características y funcionalidades del software gestión talleres mecánicos son:
- Control y seguimiento de las intervenciones en un vehículo:
- Materiales utilizados en la intervención.
- Mecánicos involucrados en la intervención.
- Observaciones e indicaciones relacionadas con la intervención.
- Control y seguimiento de los mecánicos:
- Planificación de tareas y asignación a equipos.
- Monitorización del tiempo realmente invertido en la intervención a un vehículo.
- Monitorización de la disponibilidad y capacitación de los mecánicos.
- Control y reducción de costes.
- Control y seguimiento en tiempo real de los costes reales de las operaciones e intervenciones.
- Control y seguimiento del rendimiento de las órdenes de reparación de vehículos.
- Control y seguimiento de los presupuestos de intervención en vehículos.
- Packs de operaciones:
- Pre-ITV.
- Revisiones periódicas de vehículos.
- Operaciones habituales de mantenimiento y reparación de vehículos.
- Establecimiento de tarifas en función de la marca y del modelo del vehículo
- Localización de neumáticos en base a medidas y características del vehículo (dimensiones, llanta, factor energético, etc.).
- Localización de neumáticos, componentes, repuestos y otros artículos en base al fabricante del vehículo.
- Gestión de tasas de recogida de residuos (aceites, ecotasas, etc.)
Beneficios del programa gestión talleres mecánicos de Microsoft Dynamics 365 Business Central / NAV para las empresas del sector automóvil:
- Reducción de costes mediante Lean Manufacturing y mejora de los procesos.
- Fácil acceso a la información relativa a los equipos de producción, clientes, proveedores y fabricantes.
- Completa escalabilidad del sistema, ERP que permite la adaptación y que soporta desarrollos específicos para orientar la tecnología a cada caso específico.
- Integración de la información y mejora de la comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa.
- Mejora de la gestión comercial de la organización.
- Mejora de la atención y de las relaciones con los clientes y de la rentabilidad de los mismos.
- Coordinación de comunicaciones multicanal con el cliente y provisión de una visión completa e integral del mismo.
- Control de stock y almacén muy sencilla y eficaz.
- Monitorización de la demanda de producción para facilitar que tanto fabricantes como proveedores reaccionen con la máxima rapidez, contando con la mejor información.