21 Dic

Todo lo que necesitas para montar tu propia consulta médica

Algunos opinan que ser médico y emprendedor no es más que una quimera imposible de lograr. No obstante, ante la situación de crisis que hemos atravesado los últimos años, son muchos los especialistas en salud que han apostado por crear su propia consulta médica para salir adelante. En Datanet Consultores te enseñamos los criterios principales que debes tener en cuenta a la hora de emprender.

Llevar tu propia clínica es una tarea muy complicada, pero es posible si sigues los consejos adecuados. Se te exige que tengas conocimientos médicos y de gestión para poder llevar tu entidad por el camino correcto. Una de las desventajas de ser autónomo es que cualquier error puede echar por tierra todos tus esfuerzos por lograr tus objetivos. Por ello, es importantísimo que antes de emprender en el ámbito sanitario valores los siguientes aspectos:

  • Requisitos legales: Uno de los primeros criterios que debes tener en cuenta a la hora de montar tu propia consulta médica son los aspectos legales de este tipo de negocios. Debes conseguir los permisos de salud pertinentes, los trámites correspondientes ante el Ministerio de Salud o cuestiones relativas al registro de tu nombre y marca.
  • Personal, estructura y material clínico: Es importantísimo que consigas un plantel de médicos adecuado con conocimientos en las diferencies disciplinas médicas que vayas a ofrecer a tus pacientes. De igual modo, es fundamental que tu clínica tenga la estructura adecuada con las salas correspondientes. También es básico contar con el material médico adecuado, por lo que deberás escoger proveedores de confianza para tu negocio.
  • Una correcta gestión: Sin duda, uno de los aspectos que va a marcar el correcto funcionamiento de tu clínica es la gestión de la misma. Debido a las características de estas consultas no se pueden cometer errores con su gestión, ya que estás trabajando con la salud y el futuro de tus pacientes.

En Datanet Consultores contamos con la solución perfecta para la gestión de una consulta médica. Microsoft Dynamics NAV es la tecnología más precisa para este tipo de organizaciones diseñada tras años de experiencia trabajando en el sector sanitario. Esta herramienta te ayudará a resolver los problemas mas característicos de la gestión clínica. Si quieres emprender, ¡cuenta con nuestra ayuda!

Compártelo